domingo, 26 de junio de 2016

Personaje: Jacky Hernández

Febrero, 2013
Con una personalidad avasallante dice…

Soy Jacky Hernández de Tu Tv

Joven carupanera, animadora, actriz y cantante, es una de los talentos femeninos presentes en el canal de la cablera local Tu Tv. Con el sabor criollo en la piel y la picardía de la oriental en la mirada, se da un encuentro lleno de admiración y asombro la trayectoria de Jacky Hernández.
Sus padres son Marta y Modesto Hernández, es la menor de ocho hijos, condición que la hace ser un tanto malcriada y consentida, siempre desde muy niña, ha sido extrovertida, característica de su personalidad, que según ella misma,…le ha abierto muchas puertas.
Su infancia transcurre en la comunidad de San Martin, la educación primaria la cursa en la Escuela María Reina de López y el bachillerato en el Liceo Pedro Arismendi Brito. Traviesa, pícara, divertida y muy popular, siempre fue y sigue siendo el centro de atención de las fiestas...es un ser con un alma que vibra y retumba donde se pare.
Que es lo más valioso que te transmitieron tus padres?
Jacky tiene unos ojos tan grandes y una mirada tan intensa, que pareciera que al abrirlos, se tragara al mundo, al hablarle de sus padres, inmediatamente se le llenaron de lágrimas, y haciendo pucheros respondió.
-Mi mama es amor, ella me ha dado puro amor, yo me muero por ella, mi mamá es mi mejor crítico, siempre está pendiente del más mínimo detalle y mi papa es una figura de autoridad.
Cuando tenía 10 años, pertenecía a un grupo de la Iglesia de San Martin, llamado T-Escena 92, su primera obra fue con ellos sobre la vida de José Gregorio Hernández, para su montaje se solicitó la asesoría de Alfredo Rojas, y al ver el talento, la actitud y la voz de aquella niña, quedó impactado y la motivó para que pensara seriamente en iniciar su carrera de actuación. Es en ese momento que Jacky se inscribe en el Ateneo de Carúpano y dedica gran parte de su vida al teatro.
Una vez en bachillerato y ya con conocimientos de teatro, no hubo Festival de Teatro Estudiantil  en que no figurara y ganara algún galardón, llegó a representar al estado Sucre en varias oportunidades en el estado Guárico.
Que es lo más importante que te ha enseñado el teatro?
-A desenvolverme, al manejo del miedo escénico, y con el teatro aprendes a expresar tus emociones. El teatro me ha enseñado la disciplina y la responsabilidad.
Después que te hiciste bachiller, que querías estudiar en la universidad?
-Mi sueño era ser periodista, desde muy niña cantaba, me gustaba la actuación y sentía que tenía actitud, siempre imitaba a las periodistas cuando reportaban.
Al egresar como bachiller, a pesar de poseer el ímpetu de la juventud y deseo de cumplir un sueño, no puede trasladarse a otra ciudad del territorio nacional para estudiar Comunicación Social, y se inscribe en el Instituto Universitario de Tecnología Jacinto Navarro Vallenilla en Carúpano, donde se gradúa de Técnico Superior Universitario en Mercadeo.
Su vida como universitaria fue muy agitada, además de cumplir con las responsabilidades propias como estudiante, también cantaba y bailaba en la orquesta tropical Caribbean Boy´s y en el grupo Latitud de música pop, también se tenía que trasladar a Caracas para participar en el curso de locución avalado por la Universidad Central de Venezuela y formaba parte de los jóvenes talentos de Tu Tv.
Como llegas a la televisión?
-Todo fue muy sorpresivo, en el año 2003, Ivan Garnier, gran amigo y maestro me propuso para que lo acompañara en la animación de la elección de la mini-reina, y la animé, con unos nervios terribles, pero me sentía muy feliz. Al día siguiente la gerencia del canal me contactó y ese mismo día comencé a trabajar con ellos en el Operativo de Carnaval.
Desde ese entonces, es la animadora local de las elecciones de las soberanas del carnaval, tiene 10 años deleitando con su voz y su histrionismo al público presente en el Estadio José Francisco Bermúdez, tuvo la oportunidad de compartir escenario con reconocidos personajes del ámbito nacional e internacional como, Reinaldo José Díaz, Daniel Sarcos y Leonardo Villalobos.
Jacky ha sabido administrar su talento y proyectarse tal como lo ha querido, y aunque su temporada más fuerte de trabajo es el carnaval, ella no descansa, participa en el Operativo de Semana Santa, anima fiestas patronales de otras localidades y la Voz de Oro en varias emisiones y realiza su programa de televisión, Sin medidas.
Como ha sido tu recorrido en el mundo de la televisión?
-Bueno, siempre estoy presentes en los operativos, pero desde año 2004 he hecho programas, el primero fue Salpícate!, con Alex Quijada, Oscar Martínez, Mariana De Simone y Martín Márquez, en el 2006 hice junto con Virginia Brito, Café con Leche y desde el 2010, hago mi programa, Sin medidas.
Que es lo que más te gusta de trabajar en televisión?
-Me encanta el contacto directo con el público y poder transmitirle a todos lo que soy. Porque aunque tenga un micrófono en la mano yo nunca he dejado mi personalidad a un lado. Tengo que agradecerle al señor Ricardo Bracho, por confiar en mí y permitirme crecer como animadora dentro de su canal.
Recuerdas algún anécdota que quisieras compartir?
-Una vez, llegó al canal una niña que quería conocerme, y me llamó mucho la atención porque la admiración era tal, que decía que quería ser como yo y hasta nombraba a todas sus muñecas con mi nombre.
Incursionaste en radio?
-Claro, lo hice como para experimentar y me encantó en el 2006 junto con Mariana De Simone hice Chicas a Bordo en la emisora Solar y en el 2008, Solar VIP. La radio es totalmente distinta y es divino poder interactuar con el público, es un contacto directo y dinámico, es un medio más cercano y que llega a más lugares.
“Siento pasión por todo lo que hago”
Jacky dice no decaer ante situaciones que no la favorezcan, pues todo poco a poco se le ha ido dando, valora profundamente el esfuerzo producto del trabajo y agradece siempre lo que es.
“Todo lo que es para uno, llega en su momento”
Y el teatro?
-Nunca lo he dejado, siempre de la mano de Alfredo Rojas, yo lo considero un padre que me apoya en el mundo artístico. He actuado en muchas obras, y últimamente hemos montado musicales y me encantar porque allí combino el canto con la actuación.
Jacky comparte su vida con Jesús Javier González, casados desde hace un año y con 4 años de novios, es el productor de su programa, el amor de su vida y su apoyo en todo momento.
Como eres como esposa?
-Igual, así como me ves, Jesús y yo no solo somos esposos, somos amigos, socios, confidentes, nos ayudamos mucho profesionalmente, el también es cantante. Nosotros nos admiramos mucho.
La joven pareja aun no tienen hijos, pero decidieron adoptar a una perrita, llamada Anastasia Estefanía, a la cual tratan y quieren como una hija,

A sus 30 años Jacky, demuestra que los sueños se alcanzan trabajando, quería ser periodista, y hoy es una gran animadora y personaje icono de la televisora local. Con su voz característica, su cariño desbordante y su nobleza a flor de piel, es la viva estampa de una historia que recién comienza y que sus frutos ya se pueden ven.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario